Formación Deportiva

ESCUELA DE FORMACIÓN

La ESCUELA BÚFALOS de CÓRDOBA continúa la misión de enseñar el baloncesto. Trabajando en dos sedes al norte de Montería, ofrece clases a niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años de lunes a sábados a partir de 4:00 pm.

La escuela está dirigida por el reconocido entrenador FRANCISCO ANTONIO ROMERO HERNÁNDEZ en compañía de CARLOS FUENTES ANICHIARICO.

Francisco Romero es cordobés nacido en el municipio de TIERRA ALTA, hijo de María de las Nieves Hernández, partera reconocida, y Federico Arcadio Romero, agricultor orgulloso de su gente y su cultura.

Con solo 12 años parte a la capital colombiana donde estudia e inicia su trasegar deportivo que lo llevó a representar a Bogotá durante muchos años a nivel nacional e internacional, con participaciones en torneos suramericanos y centroamericanos. Es CAMPEÓN UNIVERSITARIO (1.986).

Con todos los niveles realizados en Colombia, a través de FIBA América, cuenta con estudios de Fundamentación en la Escuela de Scottie Pippen (Arlington, U.S.A.). Dirigió la Escuela de Baloncesto de La Casa Editorial EL TIEMPO, y de la Caja de Compensación CAFAM. Hace más de 12 años está vinculado con la LIGA DE BALONCESTO de Córdoba y desde hace 7 años con la UNIVERSIDAD de CÓRDOBA.

En esta labor lo acompaña el Licenciado en educación Física y Especialista en Preparación Física CARLOS FUENTES. Nacido un 22 de marzo, es docente del colegio Gimnasio Campestre y coordinador de los procesos deportivos de esta institución (baloncesto, voleibol, futbol, ajedrez y atletismo).

Es Presidente del club BÚFALOS de CÓRDOBA, y cuenta con más de 12 años de experiencia en procesos formativos de baloncesto.