Volverá Titanes a gritar campeón en la presente temporada?

Noticias May 21, 2023

TITANES TERMINÓ LÍDER DE SUS CONFERENCIA EN LA FASE REGULAR

La primera vuelta de la fase inicial de la Liga Profesional de Baloncesto 2023-I ya es historia y no se escuchan muchos comentarios de superioridad por parte de los Titanes de Barranquilla. El cuadro currambero terminó como líder de su conferencia y ha sacado la casta de campeón en varios de los enfrentamientos —más que todo en su casa—, pero las sensaciones de dominio no son tan marcadas como en campañas anteriores. Es en esta altura del camino cuando surge la incertidumbre sobre si los vigentes campeones tendrán la destreza de alcanzar su octava corona al hilo. Algo que no podremos responder con exactitud en estos momentos. Sin embargo, hay indicativos que nos pueden iluminar en el proceso de tomar algunas conclusiones.

Lo que pintaba como un recital barranquillero en la conferencia A terminó siendo una guerra inesperada. Al culminar la primera vuelta, se aprecia un triple empate por el liderato del grupo entre Titanes, Búcaros y Piratas. Todos cuentan con un récord de seis victorias y dos derrotas. Curiosamente, cada vez que se enfrentaron entre ellos siempre hubo paridad en sus series (fue una victoria para bando y bando).

Lo que tiene reinando parcialmente a los dirigidos por Tomás Díaz en su zona es la cantidad de puntos que anotaron en cada una de esas contiendas (Titanes es el equipo con más anotaciones a favor en toda su conferencia). Un aliciente momentáneo.

No se puede afirmar a los cuatro vientos que hay un declive titánico, puesto que la plantilla atlanticense no ha juntado todas sus fichas. Se vieron obligados a viajar a Bogotá sin jugadores como Alejandro Torrenegra y Samuel Seoanes (Juegos ASCUN), y aún esperan por el aporte garantizado que puedan traer el panameño Ernesto Oglivie y el colombo-venezolano Jesús Medina. Ni más, ni menos.

Hablamos de un quinteto que estando incompletos ha traído muchos problemas. El techo es altísimo. No obstante, es completamente valido afirmar que no la tendrán tan fácil en su lucha por el título. Estamos presenciando una de las ligas colombianas más parejas en años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *